18.4.10

xx.xx.09

Una vez ella me dijo que para conocerme a mí misma tenía yo que estar sola, convivir conmigo misma y nadie más. En un principio me negué, con todas mis fuerzas, porque no podía aceptarlo, porque sabía lo que a ella le molestaba de mí, de mi relación de ese entonces, que para que ustedes entiendan, se trataba de una mujer. Por el contrario a su consejo, fue la propia experiencia la que terminó con esa historia, pero así y todo fue necesario, al menos por un tiempo, darle su lugar y su tiempo en mi vida para poder descubrirlo.

Es ahora que estoy sola y, más que alejada de aquella mujer, lo estoy de todo, de las personas más cercanas a mí. Ni siquiera puedo hablarle a ella, mi madre, acerca de lo que me pasa. No puedo hablar con nadie de lo que me pasa. Hablar de ello sería reconocerlo, hacerlo completamente parte de mí, destruir todos los pilares que me han sostenido erguida durante años, en los que me he apoyado para lograr los mayores objetivos de mi vida hasta el momento. Pero quizás, hablar de ello, la destruiría más a ella que a mí; hablar de ello sería capaz de cambiar completamente su visión hacia mí, sus expectativas sobre mí, sus sueños imaginados y construidos gracias a mí.




*


18.04.10

Preguntas.
¿Quién soy?
¿Qué quiero?
¿Qué necesito?
¿Quién quiero ser?


-

Soy una persona, soy parte de una sociedad, así como muchas otras personas. Estoy inmersa en ella, tan inmersa que ella me hace a mí como yo la hago a ella. Inherentes la una con respecto a la otra, la otra con respecto a la una.

Soy lo que se ve de mí, lo que se escucha de mí, lo que se siente de mí, lo que se obtiene de mí, lo que muestro de mí, lo que ofrezco de mí. Y todo aquello no es más que lo que la sociedad me ha dado desde que comencé a existir. Soy lo que la sociedad es y ella es lo que yo soy. Códigos, formas, maneras, estructuras en continuo cambio y movimiento. Sin propiedad, sin nombre, sin límites.


Quiero ser alguien importante, o alguien que importe. Quiero ser alguien que vaya más allá, que mire más allá, que busque más allá. Quiero ser alguien con valores firmes, inquebrantables, y que se guíe por ellos en cada ocasión. Quiero ser alguien que a pesar del miedo y de la vergüenza intente seguir adelante.

Quiero ser alguien que escuche, que intente entender, que tenga paciencia. Quiero ser alguien sincero, que diga lo que siente y lo que piensa sin hacerlo verdad absoluta. Quiero ser alguien fuerte, decidido, sin avasallar la fuerza y la decisión de otro. Quiero ser alguien justo, con el resto y conmigo. Quiero ser alguien que busque el equilibrio, que le de oportunidad a las cosas, a las personas, que no juzgue sin saber, que no mida a los demás con respecto a si mismo.

Quiero ser alguien alegre. Quiero ser alguien simple, esmerado y valiente.


Necesito que crean en mí, expresar lo que pienso y lo que siento. Necesito ser escuchada, tenida en cuenta. Necesito que me pregunten, no que me obliguen. Necesito paciencia, respeto y cariño, momentos conjuntos y para mí misma. Necesito que alguien lo intente, sin importar que no pueda.




-


Lo que soy. Lo que quiero. Lo que necesito.
Un conjunto de posibilidades entre lo que la sociedad es, lo que yo quiero ser, lo que la sociedad quiere ser, lo que yo quiero que la sociedad sea y lo que la sociedad quiere que yo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario